Contacto

Use nuestro formulario de contacto para cualquier tipo de consulta o visite nuestros foros.

Nuestro sitio

¿Desea conocer mejor nuestro sitio?

No somos una página comercial y por lo tanto, no hacemos negocio alguno con ella, tampoco hacemos investigaciones a título particular ni heráldicas ni genealógicas.

En redes sociales :

Martínez, volumen II

Martínez 51

 

Otros Martínez, de Castilla, traen: En campo de azur, una torre, de plata, con puertas y ventanas de gules, puesta sobre ondas de agua de plata y azur, y un ciervo al natural, en actitud de entrar por la puerta de la torre.

Martínez 52

 

Los Martínez, de la casa de Aguas Cándidas (Burgos), traen: En campo de azur, un castillo, plata, y un lebrel manchado de plata y sable, queriendo entrar por la puerta, al lado izquierdo del castillo, un árbol, de sinople.

Martínez 53

 

Los Martínez, de la Merindad de Trasmiera (Santander), traen: En campo de azur, un castillo, de plata, y al pie un cuervo, de sable.

Martínez 54

 

Otros Martínez, de la Merindad de Trasmiera (Santander), traen: En campo de gules, una torre, de plata, sobre ondas de agua de azur y plata, y en ellas un cuervo, de sable, en actitud de emprender el vuelo hacia la torre; bordura de azur, con ocho estrellas, de oro.

Martínez 55

 

Otros Martínez, de Asturias, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, un castillo, de plata, y 2º, en campo de oro, un cuervo pasante, de sable; bordura general de plata, con ocho estrellas, de azur.

Martínez 56

 

Los Martínez, de Jaca (Huesca), traen: En campo de gules, un castillo, de plata; bordura de azur, con ocho estrellas, de oro.

Martínez 57

 

Originario de Termiñón (Burgos): En campo de sinople, un castillo, de plata, almenado, mazonado de sable y aclarado de gules.

Martínez 58

 

Los Martínez, de Vozqueimado (Orense), traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, un león rampante, de gules, 2º, en campo de azur, un castillo, de oro, y 3º, en campo de oro, dos espadas contrapuestas, de sable.

Martínez 59

 

Los Martínez, originarios de Lillo (Toledo), traen: En campo de sinople, una torre desmochada, de oro y tumbado a su puerta y con una lanza clavada en el pecho, un guerrero, de plata.

Martínez 60

 

Los Martínez, de León, traen: En campo de gules, un león rampante, de oro; bordura de azur, con ocho flores de lis, de oro.

Martínez 61

 

Los Martínez, de Teruel, radicados en Salvatierra, Villarroya de los Pinares y Puebla de Híjar, traen: En campo de oro, un león rampante, de gules, y brochante sobre él, una banda, de plata, cargada de tres estrellas, de oro; bordura de azur.

Martínez 62

 

Los Martínez, de la villa montañesa de Término (Santander), traen: En campo de plata, una cruz, de gules, como la de Calatrava, surmontada de una estrella grande del mismo color.

Martínez 63

 

Radicado en Montevite (Álava): En campo de plata, un cristo, de gules, goteando sangre.

Martínez 64

 

Los Martínez, originarios de Burgos, pasados a Bolivia, traen: En campo de plata, cinco armiños, de sable, puestos en aspa.

Martínez 65

 

Los Martínez, radicados en Espinosa de los Monteros, traen: En campo de gules, dos lanzas de oro, puestas en los flancos; escusón de plata, con una corona real, de oro.

Martínez 66

 

Los Martínez, originarios de Lastras de las Heras, de la junta de Traslaloma (Burgos), radicados en Tabliega (Burgos), Cuba y Bethesta (Maryland, Estados Unidos), traen: En campo de plata, una barra de sinople, engolada en cabezas de dragantes, de oro, acompañada en lo alto de tres cruces, de gules, bien ordenadas, y en lo bajo de un lobo rampante, de sable, adiestrado de una caldera del mismo color.
Privativas del linaje Martínez, originario de Las Heras-Traslaloma (Burgos), radicado en Tabliega (Burgos) durante los siglos XVIII y XIX, pasado a Cuba.

Martínez 67

 

Los Martínez, radicados en Palacios de la Valduerna (León), traen: En campo de oro, un aspa, de gules, resaltada de una espada, de plata.

Martínez 68

 

Los Martínez, de Portugal, traen: En campo de plata, cinco escudetes, de azur, cargados cada uno de ellos de cinco bezantes, de plata.

Martínez 69

 

Otros traen: En campo de plata, dos onzas, de oro, puestas en palo.

Martínez 70

 

Originario de San Julián de Cela: En campo de plata, una corcesca, de azur.

Martínez 71

 

Según Francisco Piferrer, los Martínez que entroncaron con los Doncel, traen: En campo de oro, un árbol, de sinople, frutado de plata; bordura de azur, con ocho estrellas, de plata.

Martínez 72

 

Según Juan Baños de Velasco, los Martínez de Andalucía, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, tres panelas, de azur, puestas en triángulo, y 2º y 3º, en campo de oro, dos barras de azur.

Martínez 73

 

Según Juan Baños de Velasco, los Martínez de Andalucía, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, tres panelas, de azur, puestas en triángulo, y 2º y 3º, en campo de oro, dos barras de azur.

Martínez 74

 

Los Martínez, de Bretagne-Provence, en Francia, traen: En campo de plata, tres quinquefolios, de sable.

Martínez 75

 

Otros Martínez, de Francia, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, con una cruz, de púrpura, y 2º y 3º, de azur, con tres campanas, de plata.

Martínez 76

 

Privativas de los descendientes de José Martínez Tanaquero: En campo de gules, una barra de oro, cargada de tres cañones de sable.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net