Contacto

Use nuestro formulario de contacto para cualquier tipo de consulta o visite nuestros foros.

Nuestro sitio

¿Desea conocer mejor nuestro sitio?

No somos una página comercial y por lo tanto, no hacemos negocio alguno con ella, tampoco hacemos investigaciones a título particular ni heráldicas ni genealógicas.

En redes sociales :

Ferrer, volumen II

Armas de los Ferrer:

Ferrer 1

 

Bernardo Ferrer, el caballero inglés descendiente de los condes de Barbia, en la Gran Bretaña (citado por mosén Jaime Febrer), que pasó de Inglaterra a España y que sirvió a don Jaime I "el Conquistador": En campo de gules, tres bandas de oro, cargada cada una de una cotiza de gules.

Ferrer 2

 

Ausias Ferrer, milord de Escocia (citado por mosén Jaime Febrer), que también tomó parte en la conquista de València y en la toma de Xàtiva, usaba escudo partido: 1º, en campo de azur, con una banda de oro cargada de una cotiza de gules, y 2º, de sinople, con tres herraduras de oro, con clavos de sable puestas en triángulo.
Estas mismas armas usaron algunas familias Ferrer de Xàtiva.

Ferrer 3

 

Los Ferrer de València y Baleares traen: En campo de oro, tres bandas gemelas, de gules. Por ser estas bandas gemelas, escriben algunos autores, impropiamente, que este escudo tiene seis bandas de gules.

Ferrer 4

 

Otros en Mallorca y València: En campo de gules, seis cotizas (que algunos tratadistas llaman bandas) de oro.

Ferrer 5

 

Los de Barcelona traen: En campo de gules, una banda de oro, cargada de tres herraduras, de azur, clavadas de plata.

Ferrer 6

 

Algunas familias de Cataluña: En campo de oro, tres hierros de lanza, de azur, puestos en triángulo.

Ferrer 7

 

Otros Ferrer de Cataluña: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con tres hierros largos de lanza, de azur, puestos en situación de faja, y 2º y 3º, de azur, con tres herraduras, de plata claveteadas de sable, puestas en triángulo.

Ferrer 8

 

Otra familia Ferrer de Cataluña: En campo de sinople, una herradura, de oro clavada de sable.

Ferrer 9

 

Los Ferrer de Gerona traían: En campo de azur, tres herraduras de oro, clavadas de sable y bien ordenadas.

Ferrer 10

 

La antigua casa solariega Ferrer llamada la Ferrería de San Salvador, en el valle de Bianya, provincia de Gerona traía: En campo de azur, una herradura, de oro, clavada de sable.

Ferrer 11

 

La aLa rama descendiente del solar de la Ferrería, que fundó nueva casa en la villa de San Juan de las Abadesas, del partido judicial de Puigcerdá, en la misma provincia de Gerona: En campo de azur, un águila, de oro que sostiene con la garra diestra una herradura, del mismo metal, y con la garra siniestra un cometa, también de oro.ntigua casa solariega Ferrer llamada la Ferrería de San Salvador, en el valle de Bianya, provincia de Gerona traía: En campo de azur, una herradura, de oro, clavada de sable.

Ferrer 12

 

Los Ferrer de Blanes llevan: En campo de azur, dos herraduras, de oro.

Ferrer 13

 

Los de Alcañiz y varias poblaciones de Aragón traen: En campo de azur, una herradura, de plata.

Ferrer 14

 

Los Ferrer de Caspe, provincia de Zaragoza y los de Castejón de Monegros, provincia de Huesca, Alcañiz, provincia de Teruel, La Almolda, provincia de Zaragoza y Zaragoza, traen: En campo de oro, tres bandas de gules y dividida cada una por una lista o perfil de oro a modo de que aparezcan seis; sobre estas tres bandas, en el centro del escudo, una herradura, de sable.

Ferrer 15

 

La casa Ferrer de Piedrafita de Jaca, en el valle de Tena y los de Pueyo de Jaca, Búbal, Broto, Castejón de Sobrarbe, Monzón, San Esteban de Litera, Alfántega, Tamarite, Binaced, Binaced, Belver de Cinca, todos de la provincia de Huesca, traen: En campo de plata, una banda de gules, cargada con tres herraduras.

Ferrer 16

 

La casa de la aldea de Plegamans, del municipio de Palau-solitar y provincia de Barcelona: Escudo cuartelado: 1º, de gules, con tres herraduras de plata, clavadas de sable y puestas en triangulo; 2º, de oro, con los palos de Aragón, de gules; 3º, también de oro, con tres rosas, de gules, puestas en triángulo, y 4º, de oro, con un león rampante, de gules, coronado de lo mismo.

Ferrer 17

 

La de la villa de Mora, también en la provincia de Tarragona: Escudo partido: 1º, de gules, con tres herraduras de plata clavadas de sable y puestas en palo, y 2º, también de gules, con una flor de lis de plata, y bordura componada de ocho piezas del mismo metal; medio cortado de oro con una rama de sinople frutada de una mora de sable.
Dichas armas usaba Gaspar de Ferrer, Doncel de Tárrega (Lleida) y de Pallars (Lleida), Señor de La Mora, Caballero de Santiago, según el privilegio militar dado en Monzón el 1 de Julio de 1528. Era hijo de Joan Benet de Ferrer, Doncel de Tárrega, Señor de La Mora, y de Angela. Gaspar estaba casado con Joana de Claresvalls, Señora de Claresvalls.

Ferrer 18

 

La casa de Barcelona, cuyos individuos fueron Conselleres de dicha ciudad en 1291: De plata, con un chevrón de gules, y bordura componada de ocho piezas de ese color.
Dichas armas usaban Antonio Pedro de Ferrer y Girona y Miguel de Ferrer y de Marimón, naturales de Barcelona.

Ferrer 19

 

Los del valle de Ucaña, del obispado de Girona, y los del lugar de Ranfell, provincia de Tarragona traen: En campo de gules, una banda de oro cargada de tres herraduras de azur clavadas de plata; bordura componada de ocho piezas de oro.

Ferrer 20

 

La casa de Busquets: Escudo cortado y encajado de dos ángulos de oro y tres de gules, sumados éstos de tres pájaros de sable.
Dichas armas usaba el citado Juan Ferrer y de Busquets, natural de Montblanch.

Ferrer 21

 

La casa de la villa de Riudecols, del partido judicial de Reus, y provincia de Tarragona: En campo de oro, tres bandas de sable, el jefe de oro con tres herraduras de sable, clavadas de oro y puestas en situación de faja.

Ferrer 22

 

Otros de la misma casa de Riudecols: Escudo partido: 1º, de azur, con una banda de oro acompañada de dos herraduras de plata clavadas de sable y sumada cada herradura de una cruz fijada, del mismo metal, y 2º, de oro, con tres bandas de sable, el jefe de oro con tres herraduras de sable, clavadas de oro, y puestas en situación de faja.

Ferrer 23

 

Otra línea de la misma casa: Escudo cortado: la partición alta, de azur, con tres herraduras de plata clavadas de sable y puestas en triángulo, y la partición baja, de oro, con tres bandas de sable.

Ferrer 24

 

La casa del lugar de Claravalls, del partido judicial de Cervera y provincia de Lleida: Escudo partido: 1º, de plata, con cuatro hierros de lanza, de azur puestos en situación de banda, uno, dos y uno, y 2º también de plata, con las tres bandas de gules. Brochante sobre el todo, un escudete de azur con una flor de lis de oro.

Ferrer 25

 

Otros de la misma casa: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, con cuatro hierros de lanza, de azur puestos en situación de banda, uno, dos y uno, y 2º y 3º, de plata, con las tres bandas de gules. Brochante sobre el todo, un escudete de azur con una flor de lis de oro.

Ferrer 26

 

Los Ferrer de Fontcuberta, en el antiguo corregimiento de Gerona: Escudo terciado en faja: 1º, de gules, con una fuente de plata, terrasada y superada de un dosel de los mismo, y acostada de un guerrero armado de plata con espada y rodela; 2º, de gules, con una banda de oro cargada de una cotiza de azur, y 3º, de plata, con tres estrellas de gules.

Ferrer 27

 

Otros Ferrer de Cataluña traen escudo partido: 1º, de azur, con una estrella de oro y bordura componada de ocho piezas de oro y ocho de azur, y 2º, de oro, con una herradura de azur clavada de plata.

Ferrer 28

 

En el expediente del Caballero de la Orden de Alcántara Martín Díaz de Mayorga y Ferrer, natural de Barcelona, constan las siguientes armas para los Ferrer: En azur, una banda de oro y arriba tres herraduras de oro y debajo un león rampante de oro.

Ferrer 29

 

Los de Tarragona usan: En campo de oro, una herradura de azur.
Estas armas usaban Bartomeu de Ferrer, Regente de Tesorería del Principado de Cataluña, Ciudadano de Barcelona, que obtuvo privilegio militar en Barcelona el 10 de Mayo de 1524; y Pere Ferrer, Ciudadano Honrado de Barcelona, y Jaime de Ferrer, hermanos, Ciudadano Honrado de Barcelona, Secretario del Rey, Protonotario Real, Regente de la Tesorería del Principado de Cataluña, que obtuvieron privilegio militar en Barcelona el 2 de Julio de 1519.

Ferrer 30

 

José de Rújula y Escobal, Cronista y Rey de Armas del Rey Don Alfonso XIII, certificó las siguientes armas a Dolores Caries y Ferrer, bautizada en Girona el 28 de Marzo de 1853, sin fecha: Escudo terciado en banda: 1º, en campo de gules, una fuente de plata esculpida y tenazada, superada de un dosel y acostada de un guerrero armado a la antigua, con espada en la mano diestra y escudo en la siniestra; 2º, una banda de azur perfilada de oro, y 3º, en campo de plata, tres estrellas de gules.

Ferrer 31

 

Los Marqueses de Cornellá usan: En campo de azur, una banda, de plata, cargada de tres herraduras, de sable, y acompañada en lo alto y en lo bajo de una estrella con ocho rayos, de plata.
Estas mismas armas traen los Ferrer de Navas.

Ferrer 32

 

Miguel de Ferrer, Ciudadano Barcelona, obtuvo privilegio militar por Don Felipe II, en Barcelona, el 10 de Noviembre de 1562, y usaba: En campo de oro, tres herraduras de azur, bien ordenadas. Cimera: Un león rampante de sable, linguado y armado de gules.

Ferrer 33

 

Francisco Simón de Ferrer y de Jordá, Ciudadano Honrado de Barcelona, obtuvo privilegio militar por Don Felipe II, en San Lorenzo, el 1 de Junio de 1586, y usaba: En campo de gules, una banda de oro, perfilada de sable, cargada de tres herraduras de sable. Cimera: Un camello con una herradura de sable en la boca.

Ferrer 34

 

Jaime de Ferrer y de Boscá, mercader de Barcelona, obtuvo privilegio militar de Don Felipe III, en Barcelona, el 13 de Julio de 1599, y usaba: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, tres herraduras de plata, bien ordenadas, y 2º, en campo de oro, tres cotizas de sable. Cimera: Un león rampante de oro, linguado y armado de gules.

Ferrer 35

 

Dicad de Ferrer, Burgués de Arenys, obtuvo privilegio militar por Don Felipe IV, en Buen Retiro, el 20 de Mayo de 1659, y usaba: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, tres fajas de gules; 2º, en campo de gules, una ermita de plata, y 3º, en campo de gules, un león rampante de su color natural.

Ferrer 36

 

Pedro Ignacio de Ferrer y de Fortiá, Doncel de Girona, obtuvo privilegio militar por Don Felipe IV, en Madrid, el 19 de Marzo de 1623, y usaba: Escudo partido: 1º, en campo de plata, tres bandas de azur, y 2º, en campo de gules, dos leones rampantes de oro coronados de lo mismo afrontados y sosteniendo una herradura de oro.

Ferrer 37

 

Pedro de Ferrer, Doncel de Tremp, obtuvo privilegio militar por Don Carlos II, en Madrid, el 27 de Febrero de 1671, y usaba: Escudo partido: 1º, en campo de gules, un león rampante de su color natural, y en punta una herradura de oro, y 2º, en campo de plata, un monte de sinople con una sierra en la cima.

Ferrer 38

 

José de Ferrer y de Gironella, natural de San Juan de las Abadesas (Girona), obtuvo privilegio militar por Don Carlos III de Austria el 28 de Febrero de 1706, y usaba: En campo de plata, un corazón ardiente en llamas de gules.

Ferrer 39

 

En el privilegio militar de Francisco José Ferrer y Seriñana, concedido por Don Carlos IV, en San Lorenzo, el 4 de Noviembre de 1791, usaba: En campo de azur, un águila de oro con las alas extendidas, picada y membrada de gules, con una herradura de plata en la garra diestra y con un cometa de lo mismo en la gana siniestra.

Ferrer 40

 

Tadeo Ferrer y de Rivas, natural de Besalú, obtuvo privilegio militar por Don Fernando VII, en Madrid, el 9 de Febrero de 1820, usaba: Escudo cuartelado: 1º, en campo de azur, una herradura de plata; 2º, en campo de oro, un nogal de sinople; 3º, en campo de gules, un castillo de oro, y 4º, en campo de azur, una casa terrasada de sinople con un camino.

Ferrer 41

 

Otros: Escudo partido en faja: 1º, en campo de azur, tres herraduras, de plata, bien ordenadas, y 2º, en campo de oro, tres fajas, de sable.

Ferrer 42

 

Otros: Escudo partido: 1º, en oro, tres fajas de gules, y 2º, en plata, dos leones rampantes el uno contra el otro, de gules, lengua y uñas de sable. En jefe una herradura, de azur.

Ferrer 43

 

Otros: En campo de oro, tres fajas de gules.

Ferrer 44

 

Otros: En campo de gules, una banda de oro, en ella tres herraduras de sable, y una orla por dentro del escudo almenada de oro.

Ferrer 45

 

Los de València usan: Escudo cortado: 1º, en campo de oro, seis bandas de gules, y 2º, cortinado: los flancos, en azur, una estrella de oro, en cada lado, y el mantel, en oro, un toro de gules. Bordura jaquelada de plata y gules.

Ferrer 46

 

La de Caspe (Zaragoza): Escudo partido: 1º, de azur, con la herradura de plata, y 2º, también de azur, con dos fajas de oro. Bordura de plata, con siete taos de azur.

Ferrer 47

 

Otros Ferrer de esa misma casa de Caspe: De oro, con tres bandas gemelas de gules, y brochante sobre estas bandas una herradura de plata.

Ferrer 48

 

Los de Monzón (Huesca): En campo de plata, una banda de gules cargada de tres herraduras de oro y acompañada, en lo alto, de una estrella y de un ramo de oro, y en lo bajo, de dos ramos de oro.

Ferrer 49

 

Otros de Monzón (Huesca): En campo de azur, una banda de gules cargada de tres herraduras de oro y acompañada, en lo alto, de una estrella y de un ramo de oro, y en lo bajo, de dos ramos de oro.

Ferrer 50

 

Otros de Monzón (Huesca): En campo de plata, una banda de gules cargada de tres herraduras de oro.