Contacto

Use nuestro formulario de contacto para cualquier tipo de consulta o visite nuestros foros.

Nuestro sitio

¿Desea conocer mejor nuestro sitio?

No somos una página comercial y por lo tanto, no hacemos negocio alguno con ella, tampoco hacemos investigaciones a título particular ni heráldicas ni genealógicas.

En redes sociales :

Drake - Duz

Drake o Draque

 

Oriundo de Ash, en el condado de Devon (Inglaterra), donde obtuvo el título de Baronet. Una rama pasó a España.

 

Armas

 

Trae escudo cuartelado en sotuer, 1º y 4º de azur pleno; y 2º y 3º de gules pleno; brochante sobre todo, un dragón de plata. El jefe de oro con una estrella de sable de seis rayos, acompañada de dos cruces recrucetadas del mismo color, una a cada lado.

Draper

 

Linaje catalán.

 

Armas

 

Trae en campo de oro, tres cabezas de moro de sable rodeadas de una cinta de oro. Bordura componada de oro y sable.

Duarte

 

Sevillano.

Descendiente del rey D. Duarte de Portugal.

 

Armas

 

Escudo cuartelado, 1º y 4º de gules, un grifo de oro; y 2º y 3º jaquelado de plata y gules. Escusón de plata con una rosa de gules.

Dueñas

 

Castellano.

 

Armas

 

Cuartelado, 1º y 4º jaquelado de oro y gules; 2º de oro, una banda de sinople acomapañada en lo alto de dos cabezas de águila de sable, picando en un racimo de uvas; y 3º de plata, una cruz floreteada de gules, cargada con cinco castillos de oro. Bordura de gules con ocho veneras de oro.

Duero

 

Originario de Castilla. De Valladolid.

Probó su nobleza en la Orden de Santiago.

 

Armas

 

Escudo cortado, 1º de gules, un aspa de oro; y 2º de ondas de azur y plata. Bordura de oro con ocho aspas de gules alternando con ocho escudetes, cuatro de oro perfilados de sable y cargados cada uno con un águila del mismo color y, en cada ángulo de la bordura, los otros cuatro de plata perfilados de gules y cargado cada uno con tres fajas ondeadas de azur.

Duhart

 

Linaje originario del País Vasco francés.

 

Armas

 

Armas: En campo de oro, una faja de sinople.

Dulce

 

Linaje riojano, de la villa de Arenzana de Abajo.

 

Armas

 

Partido, 1º de gules, una flor de lis de plata; medio cortado de plata, un árbol de sinople y un jabalí pasante de sable al pie de su tronco, y surmontado el árbol de una banda de gules; y 2º de plata, cinco rosas de gules puestas en sotuer, y bordura de gules con ocho lises de oro.

Duque

 

De las montañas de Santander, descendiente de los duques de Cantabria.

 

Armas

 

De azur, tres bandas de oro cargadas con siete armiños de sable, dos en la primera y tercera y tres en la del centro.

Durán

 

Apellido muy extendido por toda la península, sin que tengan ninguna relación entre sí sus diversos solares. El solar más antiguo es el de Galicia, en el castillo de Portela, en tierras de Limia.

En 1230, fray Domingo Durán fue prior del convento de Santo Domingo en Santiago de Compostela. Algunos de ellos probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago (1643), Calatrava (1780), Alcántara (1749) y Carlos III (1830,1831, y 1845), y en la Real Compañía de Guardias Marinas (1754). Don Carlos IV concedió, el 16 de Junio de 1794, el título de barón de Oñate a Don Baltasar de Oñate y Durán. El 20 de Julio de 1871, fue convertido en título del Reino el pontificio de Conde de Chacón, a favor de Don Miguel Chacón y Durán.

 

Armas

 

1.- Los de Galicia traen como armas: De gules, un palo de oro, y en punta ondas de agua de azur y plata. Bordura de oro, con ocho cabezas de león de gules.

2.- Los de Gerona y Tarragona traen: De oro, dos montes de sinople, y entre ellos, un río; en el jefe, una estrella de azur.

3.- Los de Valencia y Baleares traen: En campo de sinople, un león rampante de plata surmontado de un creciente del mismo metal.

4.- Los de Andalucía, Extremadura y Aragón traen: De gules, un león de oro pasante. Bordura de oro con ocho cabezas de león de gules.

Durango

 

De la ciudad de su nombre en Vizcaya.

 

Armas

 

De azur, tres martillos de oro bien ordenados, acompañados de seis bezantes de plata, tres a cada lado. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Duriz

 

Vascuence.

 

Armas

 

Trae en campo de azur, una torre de plata, siniestrada de un árbol de sinople terrazado de lo mismo y un jabalí andante de su color al pie del tronco.

Duz

 

Sin referencias documentales sobre sus orígenes.

 

Armas

 

En campo de sinople, dos leones de oro rampantes, afrontados