Contacto

Use nuestro formulario de contacto para cualquier tipo de consulta o visite nuestros foros.

Nuestro sitio

¿Desea conocer mejor nuestro sitio?

No somos una página comercial y por lo tanto, no hacemos negocio alguno con ella, tampoco hacemos investigaciones a título particular ni heráldicas ni genealógicas.

En redes sociales :

Burgos - Buzón

Burgos

 

Castellano, toponímico de su nombre, muy extendido por toda la península y América.

 

Armas

 

1.- Cuartelado, 1º y 4º de gules, un castillo de oro, y 2º y 3º de azur, una flor de lis de plata. En el abismo, un escusón de oro con un águila de sable.

2.- Los de Andalucía traen: De sinople, una flor de lis de oro. Bordura de plata con ocho cruces floreteadas de sinople.

3.- Los de Aragón traen: Escudo cortado, 1º de gules, una cruz de oro; medio partido de azur, cuatro cabezas de turco con turbante blanco; y 2º de gules, cuatro palos de oro.

4.- Carlos I concedió a D. Juan de Burgos, vecino de Tenochtitlán (Méjico), por privilegio otorgado en Madrid el 25 de Junio de 1.530 las siguientes armas: Partido, 1º de azur, una flor de lis de oro; medio cortado de plata, un águila de sable; y 2º de sinople, una banda de oro acompañada en lo alto de un caballero armado sobre un caballo blanco, con un indio armado a sus pies, y en lo bajo de una torre al natural sobre ondas de agua de azur y plata, con un tigre a su puerta empinado y con una bandera.

5.- Este mismo emperador concedió a D. Cristóbal de Burgos, vecino de Reyes (Perú), por privilegio dado en Madrid el 3 de Octubre de 1.539, estas armas: De oro, una nao con velas blancas sobre ondas de agua de azur y plata, junto a un desembarcadero. Bordura de gules con ocho estrellas de oro.

Burguet

 

De Cataluña.

 

Armas

 

De plata, cuatro palos de gules.

Burguete

 

De la villa de su nombre, en el partido judicial de Aoiz (Navarra).

 

Armas

 

Trae por armas: De plata, un árbol de sinople y un venado de su color al pie del tronco.

Burguillo

 

Linaje originario de Castilla.

 

Armas


En campo de oro, un palo de plata perfilado de sable, cargado con un águila imperial, igualmente de sable, coronada de lo mismo y linguada de gules.

Burillo

 

Sin referencias documentales sobre sus orígenes.

 

Armas

 

En campo de plata, dos árboles de sinople interpolados de una espada en su color.

Burón

 

Linaje castellano, de la villa de su nombre en el partido judicial de Riaño (León).

 

Armas

 

De oro, una torre de azur y, posado en sus almenas, un halcón al natural. Bordura de azur con tres flores de lis de oro, una en el centro de la parte superior y otra en cada flanco.

Busquets

 

Linaje catalán. Una rama pasó a Mallorca. Originario de las cercanías de Aguilar de Campoo (Palencia).

 

Armas

 

De oro, un árbol arrancado de sinople y dos pájaros de azur, uno a cada lado del tronco, junto a las raíces.

 

Bustamante

 

Se considera que desciende de un sobrino de Carlomagno llamado D. Rodrigo, siendo éste por ende fundador de este linaje.

Una rama pasó a Argentina y a Chile, y otra a Méjico. Probó nobleza en las Órdenes de Calatrava, Alcántara, San Juan de Jerusalem y Carlos III, así como en la Real Chancillería de Valladolid.

 

Armas

 

1.- En campo de oro, trece tortillos de azur.

2.- Otros traen: De plata, trece roeles de sable.

Bustelo, Bustel, Vustelo

 

Antiguo linaje toponímico del reino de Galicia, con numerosas parroquias y aldeas del mismo nombre.

 

"BUSTELO (Johan Tome de...), Aparece en el año de 1278, en San Román de Sobradelo (Ribas, 290); o lugar é hoxe Busteliño, en Ourense, daquela chamado aínda Bustelo nome dos eidos onde se fundara o pobo no ano 1219 (a Limia 343) - Ff. Eans de Bustelo en el ano 1326 en Santiago de Compostela (Ga Hca. I, 302) - Lorenzo Pérez de Vustelo, en el ano de 1368, cod. Melón (Oia, 429) - Pedro Bustelo e J. Bustel, in el ano 1593, in Laiño, a Coruña (S. M. Pinario, 130). O topónimo Bustelo é abondoso en Galicia e Portugal; en Asturias, Bustelo, y Bustel. "

 

Armas

 

En campo de sinople, cinco cuernos de pólvora de su color, puestos en aspa.

Información enviada por cortesía de Daiana Bustelo desde Montevideo, Uruguay

Bustillo

 

Linaje castellano, de Aguilar de Campoo, en el partido judicial de Cervera de Pisuerga (Palencia).

 

Armas

 

De plata, un castaño de sinople, terrasado de lo mismo y frutado de oro, y dos lobos de sable empinados al tronco y atados a él con una cuerda de gules. Bordura de plata con nueve armiños de sable.

Bustinza

 

Sin referencias documentales sobre sus orígenes.

 

Armas

 

En campo de oro un árbol de sinople y tres lobos de sable andantes al pie del tronco. Bordura de gules con seis estrellas de oro.

Bustinzuría

 

Linaje vasco, de la anteiglesia de Berriatúa, partido judicial de Durango (Vizcaya).

 

Armas

 

De azur, una torre de plata sobre peñas del mismo metal y acostada de dos áncoras de oro.

Busto, Bustos

 

Apellido originario de Castilla. Es el mismo apellido que Busto. A este linaje pertenecieron los siete infantes de Lara, que fueron hijos de don Gonzalo Bustos y de Sancha Velázquez nietos del rey Ramiro II de León. Una rama pasó a Méjico, donde el capitán Matías del Busto y Moya, caballero de Calatrava, fue premiado en 1730 con el título de Marques de San Clemente.

 

Armas

 

Escudo partido de azur y oro con un águila del uno en el otro. Su lema es "Si no soy toda de oro, en lo azur tengo el tesoro".

Butler

 

Oriundo de Irlanda, de donde pasó a España, estableciéndose en Cádiz.

 

Armas

 

De oro, el jefe jironado de plata.

Buzón

 

Gallego. Una rama pasó a Castilla, fundando nueva casa en Ávila.

Los de Galicia traen: De oro, una banda de gules acompañada de cinco veneras de plata, dos en lo alto y tres en lo bajo. Bordura de azur con cinco flores de lis de plata.

 

Armas

 

1.- Los de Galicia traen: De oro, una banda de gules acompañada de cinco veneras de plata, dos en lo alto y tres en lo bajo. Bordura de azur con cinco flores de lis de plata.

2.- Los de Castilla traen: De sinople, un guerrero con armadura y casco de plata, sosteniendo en su diestra una alabarda del mismo metal.