Contacto

Use nuestro formulario de contacto para cualquier tipo de consulta o visite nuestros foros.

Nuestro sitio

¿Desea conocer mejor nuestro sitio?

No somos una página comercial y por lo tanto, no hacemos negocio alguno con ella, tampoco hacemos investigaciones a título particular ni heráldicas ni genealógicas.

En redes sociales :

Álvarez del Bayo - Alzúa

Álvarez del Bayo

 

Castellano, de la villa de Abelgas, en el partido judicial de Murias de Paredes (León).

 

Armas

 

Escudo de armas: En campo de gules, un castillo de plata sobre ondas de agua de azur y plata, y dos leones de oro afrontados y empinados a los muros del castillo. Bordura de plata con seis aspas de gules.

Álvarez de la Villeta

 

Castellano, de la villa de Abelgas, en el partido judicial de Murias de Paredes (León).

 

Armas

 

En campo de oro, cinco flores de lis de azur, perfiladas de sable y colcadas en sotuer.

Álvarez de Rabanal

 

Castellano-leonés, del obispado de Astorga (León).

 

Armas

 

En campo de gules, una torre de plata, con dos cabezas de moro a cada uno de sus lados; en la puerta de la torre un hombre armado de plata, con una espada desnuda en la mano derecha, y en el homenaje de la torre una bandera de azur y gules. Bordura de gules con diez leones rampantes de oro.

Álvaro

 

Apellido originario de Vizcaya, País Vasco, (España)

 

Armas

 

En campo de sinople, tres panelas de oro puestas en triángulo. Bordura llena, de oro.

Albear, Alvear

 

Castellano. Del lugar de Hazas, en el valle de Soba, partido judicial de Ramales.

Tuvo casa también en Laredo, Santoña y Agüero.

 

Armas

 

1.- Los de Hazas traen: Escudo partido, 1º de plata, un árbol de sinople con un oso pasante de sable al pie del tronco; 2º de oro, dos lobos andantes de sable puestos en palo.
2.- Los de la Junta del Voto (p.j. de Laredo) traen: Escudo partido, 1º de sinople, un puente de plata de tres arcos sobre ondas de agua de azur y plata, sumada al puente una torre de su color; y 2º de oro, un árbol de sinople y, atado a su tronco, un lebrel de sable con manchas de plata.
3.- Los de Agüero traen: De plata, dos lobos andantes de sable lampasados de gules.
4.- Otros traen: Escudo cuartelado, 1º de sinople, una torre de plata; 2º de gules, un puente de plata de tres arcos sobre ondas de agua de azur y plata; 3º de plata, un árbol de sinople, y, atado al tronco, un lebrel de sable con manchas blancas; y 4º de gules, tres flores de lis de oro. En la punta del escudo, un prado de sinople.

Alzaa

 

Vizcaíno, de Marquina.

 

Armas

 

Trae por armas: En campo de azur, una verja de oro.

Alzáibar

 

Linaje vasco, del barrio de Echano, en el partido judicial de Durango (Vizcaya).

Una rama pasó a la anteiglesia de Lemona, en el mismo partido judicial.

 

Armas

 

En campo de plata, un león rampante de gules sobre ondas de azur y plata; en jefe, dos panelas de oro perfialdas de gules.

Alzate

 

Linaje originario de Navarra.
En lengua vascuence significa "Puerto de los alisos"; árboles de gran altura cuya madera es muy apreciada para fabricar instrumentos musicales.
Ramas muy importantes pasaron a Guipúzcoa y América.

 

Armas

 

En campo de oro, dos lobos pasantes de sable, armados y lampasados de gules, puestos en palo. Bordura componada de oro y gules.

Alzava

 

Linaje vasco.

 

Armas

 

En campo de gules, cuatro fajas de oro. Bordura de oro.

Alzayaga

 

Vascuence. De Igueldo (San Sebastián).

 

Armas

 

Son sus armas: En campo de oro, un árbol de sinople.

Alzíbar, Alcíbar

 

Vascuence. De la jurisdicción de Azpeitia (Guipúzcoa), desde donde se extendió por Gaviria, Azcoitia y Segura, en esa misma provincia, y por la de Vizcaya.

 

Armas

 

1.- Los de Azpeitia traen: Escudo cortado, 1º de azur, tres estrellas de plata mal ordenadas; y 2º de gules, tres bezantes de plata bien ordenados.

2.- Los de Azcoitia traen: De oro, una encina de sinople y un lobo de sable empinado a su tronco. Bordura de azur con cuatro lises de oro.

3.- Los de Gaviria traen: Escudo cortado, 1º de azur, tres estrellas de oro mal ordenadas; y 2º de oro, tres roeles de azur bien ordenados.

4.- Otros también de Gaviria traen: De gules, cinco panelas de oro puestas en sotuer.

5.- Los de Oñate traen: Cuartelado, 1º y 4º de plata, una barra de azur; y 2º y 3º de azur, una caldera de oro.

6.- Los de Segura traen: Escudo cortinado, 1º de plata, un árbol de sinople; 2º de sinople, una cruz llana de oro; y capa de ondas de agua de azur y plata.

7.- La casa de Arratia trae: De plata, un cruz llana de gules sobre ondas de agua de azur y plata.

Alzola

 

Linaje vasco. De la villa de Zumárraga, en el partido judicial de Vergara (Guipúzcoa), de donde pasó a otros puntos de la misma región, a Castilla, Andalucía y Canarias, entroncando en este último lugar con los marqueses de Villafuerte, de la villa de San Andrés, de la Fuente de las Palmas y de Celada y con los condes de Siete Fuentes.

 

Armas

 

1.- Escudo cortado, 1º de oro, tres panelas de sinople mal ordenadas; y 2º de plata, un lobo andante de sable, detrás de una reja de azur. Bordura general de gules con ocho aspas de oro.

2.- Los de la casa de Elgóibar, a orillas del río Deva, traen: Escudo cortado, 1º de sinople, una torre de plata surmontada de una cruz de oro, y a la puerta de la torre un hombre armado; y 2º también de sinople, tres áncora de plata medio sumergidas enondas de mar de azur y plata.

3.- Los de Canarias traen: De oro, un lobo andante de sable, detrás de una reja de azur; y en el jefe, tres panelas de sinople.

Alzúa

 

Guipuzcoano, de las villas de Éibar, en el partido judicial de Vergara, y de Elduayen, en el partido judicial de Tolosa.

 

Armas

 

1.- Los de Éibar traen: Escudo cortado, 1º de oro, tres lobos andantes de sable mal ordenados; y 2º ajedrezado de plata y gules.

2.- Otros de la misma casa traen: Escudo cortado, 1º de azur, un creciente ranversado de plata, cantonado de cuatro estrellas de oro de ocho puntas; y 2º de oro, dos grifos de gules empinados y afrontados.

3.- Los de Elduayen traen: Escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, un árbol de sinople; y 2º y 3º de plata, dos losanjes de azur puestos en palo.