Contacto

Use nuestro formulario de contacto para cualquier tipo de consulta o visite nuestros foros.

Nuestro sitio

¿Desea conocer mejor nuestro sitio?

No somos una página comercial y por lo tanto, no hacemos negocio alguno con ella, tampoco hacemos investigaciones a título particular ni heráldicas ni genealógicas.

En redes sociales :

Sánchez compuestos, volumen III

Sánchez de la Morena

 

Originario de Pastrana. Traen: En oro, sobre ondas de azur y plata, un hombre, con una bandera en la diestra.


(ref.: CADENAS).

Sánchez Moscardón

 

Originario de Albarracín. Radicado en Albarracín y Teruel. Traen: Escudo de plata con un cipres que hace de partición del campo en palo, a la diestra cuatro bandas de gules, a la siniestra del árbol un león al natural empinado a este; bordura de gules, con ocho roeles (bezantes) de oro.

 

(ref.: BIZEN D'O RIO).

Sánchez Muniain

 

Los Sánchez de Muniain, traen: " Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, con una cruz trebolada, de oro, y en sus cantones izquierdos una caldera y en los derechos una flor de lis, y 2º, y 3º, de plata, con tres palos de azur ".


Esta es la descripción que aparece en el libro: "Linajes en Navarra con Escudos de Armas", por Aurelio Erdozáin Gaztelu, pero, en la fotografía que hay sobre dicho texto, la cruz es floreteada, las calderas están en el lado diestro y los lises en el siniestro.

 

(ref.: ERDOZAIN).

Sánchez Muniain 2

 

Los Sánchez de Muniain, traen: " Escudo cuartelado: 1º, de azur, con una cruz trebolada, de oro, y en sus cantones izquierdos una caldera y en los derechos una flor de lis, 2º, y 3º, en gules, cinco dados de plata, en aspa, y 4º, de plata, con tres palos de azur ".
Esta es la descripción que aparece en el libro: "Linajes en Navarra con Escudos de Armas", por Aurelio Erdozáin Gaztelu, pero, en la fotografía que hay sobre dicho texto, la cruz del primer cuartel aparece rodeada de una bordura cargada, en los cantones, de cuatro calderas y en la mitad, de cuatro lises. El cuarto cuartel tambien está rodeado de una bordura. Cada uno de los cinco dados, muestra cinco puntos.

 

(ref.: ERDOZAIN).

Sánchez Muñoz

 

Aragonés. De Teruel. Traen: Cuartelado. Primero y cuarto: En gules, una cruz floreteada, de oro. Segundo y tercero: de oro.

 

(ref.: GARCIA CARRAFA), (ref.: CADENAS), (ref.: ATIENZA), (ref.: GONZALEZ-DORIA).

Sánchez Muñoz 2

 

Los Sánchez Muñoz, también traen: En campo de oro, tres bandas, de gules; bordura componada de plata y gules, cargadas las piezas de plata con un armiño de sable .

 

(ref.: BIZEN D'O RIO).

Sánchez Muñoz 3

 

Los Sánchez Muñoz, también traen: Escudo cuartelado. 1º y 4º, en campo de oro, una cruz de Calatrava en gules. Segundo y tercero:en campo de oro, con tres fajas de gules; bordura de gules con una cadena de ocho eslabones.

 

(ref.: BIZEN D'O RIO).

Sánchez Muñoz 4

 

Los Sánchez Muñoz, también traen: Escudo cuartelado. 1º y 4º, en campo de oro, una cruz de Calatrava de gules. Segundo y tercero: de oro en campo llano; bordura componada de diecinueve piezas de plata y gules, nueve de gules cargadas con un sotuer de plata y diez de plata cargadas con un armiño de sable; brochante sobre el todo y escusón de plata con dos pinos de sinople aterrasados del mismo esmalte y dispuestos en faja.

 

(ref.: BIZEN D'O RIO).

Sánchez de Murla

 

Radicado en Alicante. Pasado a Argelia y Túnez. Traen: En plata, tres veneras, de azur, puestas en palo, acompañada la del centro de dos roeles, de gules, uno a cada lado.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez Navarro

 

Linaje de origen andaluz, descendiente de uno de los caballeros que, procedentes de Navarra, actuó en la conquista de Granada. Traen: Partido:1º, en azur, con una cruz de oro floreteada, y 2º, de gules, con un castillo de plata; medio cortado, de oro, con una banda de sinople engolada en cabezas de dragones del mismo color, linguadas de gules; bordura, de azur, con ocho veneras de plata.

 

(ref.: CADENAS), (ref.: ATIENZA), (ref.: GONZALEZ-DORIA).

Sánchez de la Nieta

 

Los Sánchez de la Nieta, tren: En azur, una banda, de oro, engolada en dragantes del mismo metal.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez Ocaña

 

Castellano. El apellido original empezó siendo Sánchez de Ocaña, quedando reducido, en el siglo XIX a Sánchez-Ocaña. Una rama aun conserva la primera forma. La mayor parte de los miembros de este linaje llegó a Plasencia (Cáceres) en el siglo XV, repartiéndose hoy entre esa localidad, Madrid y Béjar (Salamanca). En esta familia desde tiempos remotos existe gran cantidad de títulos nobiliarios como: el Conde de Cañada, Conde de Sánchez-Ocaña, etc. Traen: En azur, una banda, de oro, acompañada de un castillo de piedra en lo alto y en lo bajo de un pato de plata. Bordura cosida de oro con cuatro cañas de sinople.

 

(ref.: CADENAS), (ref.: ATIENZA), (ref.: GONZALEZ-DORIA).

Sánchez de Olaso

 

Los Sánchez de Olaso, traen: En gules, cinco panelas de plata puestas en aspa.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de la Orden

 

Los Sánchez de la Orden, traen: En plata, un león rampante de sable.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Orellana

 

Originario de Guadalupe (Cáceres). Radicado en Quito (Ecuador). Traen: Partido: 1º, en gules, una torre donjonada, de oro, surmontada de un águila, de sable, y acompañada de dos lobos rampantes, también de sable, al pie de la torre, y 2º , en sinople, un león rampante de oro. Bordura general de escaques de gules y plata, los primeros con un aspa de oro y los segundos con un roel de azur.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez Oria

 

Radicado en Cádiz. Traen: En oro, un brazo vestido, de azur, con la mano en carnación, moviente del flanco siniestro.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Osma

 

Los Sánchez de Osma, traen: En oro, una yunta de caballos atados a un árbol, al natural.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez Osorio

 

Los Sánchez Osorio, traen: En oro, dos lobos, de sable desollados. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

 

(ref.: CADENAS), (ref.: ATIENZA), (ref.: GONZALEZ-DORIA).

Sánchez de Oviedo

 

Sánchez de Oviedo. Radicado en Arcos de la Frontera (Cadiz). Traen: Partido. Primero: En plata, una caldera, de sable con un pendón, de gules. Bordura de oro, con ocho aspas de gules. Segundo: En azur, una cruz de oro, con su peana de lo mismo y abrazados a ella dos ángeles con vestiduras blancas y alas de gules.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Oviedo 2

 

Otros Sánchez de Oviedo. D. Felipe II concedió en 15 de Setiembre de 1563, el siguiente escudo de armas al capitán D. Alvar Sánchez de Oviedo, conquistador de Indias: Cortado: Primero: En oro, un estandarte, de azur, sembrado de flores de lis, de oro, manchado de sangre: medio partido, de azur, con un áncora de plata; Segundo: en plata, tres bombas (Cadenas indica " bandas " y Gonzalez-Doria " hombres ", pero se trata de " bombas " como indica Atienza), de sable con llamas de fuego. Bordura de sinople, con nueve flores de lis, de oro.

 

(ref.: CADENAS), (ref.: ATIENZA), (ref.: GONZALEZ-DORIA).

Sánchez de Oviedo 3

 

Otra versión del escudo anterior es: Cortado: Primero: En Oro, Un estandarte, de azur, cargado de cinco lises, de oro, salpicado de sangre; Segundo: en plata, tres bombas de cañon, de sable con llamas de fuego. Bordura de sinople, con nueve flores de lis, de oro.

 

(ref.: SARANDESES).

Sánchez de la Parra

 

Radicado en Avila, Talavera de la Reina, Valladolid y Madrid. Traen: Cuartelado. Primero: En oro, seis bezantes (debería decir roeles), de azur. Segundo: En plata, tres bandas, de azur. Tercero: En gules, un león rampante de sable. Cuarto: En plata, tres aspas, de sable.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Paz

 

Los Sánchez de Paz, traen: En plata, una cotiza, de sable.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez del Pino

 

Los Sánchez del Pino, traen: En oro, un pino, de sinople terrasado de lo mismo.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez Pleites

 

Andaluz. De Osuna (Jaén). Traen: En oro, una espada puesta en banda, engolada en dos dragantes, de sinople, linguados de gules.

 

(ref.: CADENAS), (ref.: ATIENZA), (ref.: GONZALEZ-DORIA).

Sánchez de Porrua

 

Originario de Burgos. Traen: En plata, cinco piñas, de sinople, puestas en aspa.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Porrua 2

 

Los Sánchez de Porrua, asturianos, del concejo de Llanes, establecidos en Comillas (Cantabria), también traen: Partido de plata y sable, con un águila del uno en el otro.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez del Pozo

 

Los Sánchez del Pozo, traen: En gules, una banda de oro.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Prados

 

Los Sánchez de Prados, traen: En azur, dos llaves, de plata.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de la Presa

 

Los Sánchez de la Presa, traen: En azur, una banda, de sinople, perfilada de oro.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Puerta

 

Oriundo de las montañas de Burgos. Pasó a Andalucía, estableciéndose en La Rambla (Cordoba). Traen: Partido, 1º, de gules, con un castillo de plata, aclarado de sable, y superado de una estrella del mismo metal ; 2º, de sable, con siete bezantes de plata, puestos 2, 2, 2 y 1.

 

(ref.: CGONZALEZ-DORIA).

Sánchez Puelles

 

Los Sánchez Puelles, traen: En plata un león rampante de gules.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de los Reyes

 

Los Sánchez de los Reyes, traen: En oro, un haz de trigo, de sinople.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez del Río

 

Aragonés. De Borja (Zaragoza). Formado por el matrimonio de D. Tomás Sánchez y Pérez de Linares, empadronado noble en Borja, con D.ª María Antonia del Río y Sáez de Camporredondo. Traen: Partido, 1º, las de Sánchez: En campo de oro, cuatro palos de gules; en jefe, un lambel de plata de tres pies y, 2º, en campo de plata, un árbol de sinople que tiene a su derecha una flor de lis de gules y ondas de azur, y a su izquierda dos lebreles de sable, cargado, cada uno de una lanza, acabada la una en una cruz con una bandera y la otra en una rueda aleteada.

 

(ref.: ATIENZA), (ref.: GONZALEZ-DORIA), (ref.: GARCIA CARRAFA, este último autor no menciona los detalles de las lanzas).

Sánchez del Río 2

 

Otros Sánchez del Río, traen: En azur, cinco ondas de plata, puestas en punta.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de los Ríos

 

Radicado en Badajoz. Traen: En sinople, un brazo vestido, saliendo del flanco siniestro, con una lis, en la mano.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de la Riva

 

Los Sánchez de la Riva, traen: En gules, dos leones, de oro, puestos en faja.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Roblelacasa

 

Originario de Guadalajara. Pasado a Andalucía.
Traen: En azur, dos bezantes, de oro, puestos en palo.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Roecin

 

Asturiano. Traen: Fajado en ondas, de azur y plata.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Ron

 

Los Sánchez de Ron, traen: En gules, tres torres, de oro, almenadas y mazonadas de sable y la de enmedio donjonada, puestas en faja.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de la Rosa

 

Radicado en Ecuador. Traen: En sinople, dos leones, de oro, afrontados.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de la Rozuela

 

Los Sánchez de la Rozuela, traen: En gules, cinco espigas, de oro, puestas en aspa.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Saa

 

Los Sánchez de Saa, traen: En plata, tres lises, de azur, mal ordenados.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Saavedra

 

Los Sánchez de Saa, traen: En plata, tres lises, de azur, mal ordenados.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Salas

 

Los Sánchez de Salas, traen: En azur, un brazo armado de plata con una espada en la mano, de lo mismo encabada de gules.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Salcedo

 

Los Sánchez de Salcedo, traen: En gules un creciente ranvesado de oro, acompañado de tres estrellas en el jefe colocadas en faja y cinco en la punta puestas en cruz, todas de oro.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez del Salto

 

Los Sánchez del Salto, traen: En sinople, una estrella, de oro, puesta en jefe.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez de Santa Cruz

 

Sánchez de Santa Cruz. Aragonés. Traen: Cuartelado. Primero: En azur, una cruz floreteada, de oro. Segundo, en oro, una letra T, de sable. Tercero: En oro, una torre de piedra superada de una estrella, de gules. Cuarto: En azur, un león, de plata.

 

(ref.: CADENAS), (ref.: ATIENZA), (ref.: GONZALEZ-DORIA).

Sánchez de la Serrana

 

Los Sánchez de la Serrana, traen: En plata, un león, rampante de púrpura.

 

(ref.: CADENAS).

Sánchez Sicilia

 

Los Sánchez Sicilia, traen: En gules, una torre, de oro, donjonada y cubierta.

 

(ref.: CADENAS).