Contacto

Use nuestro formulario de contacto para cualquier tipo de consulta o visite nuestros foros.

Nuestro sitio

¿Desea conocer mejor nuestro sitio?

No somos una página comercial y por lo tanto, no hacemos negocio alguno con ella, tampoco hacemos investigaciones a título particular ni heráldicas ni genealógicas.

En redes sociales :

Perisáus - Pinto

Perisáu, Perisáus

 

De Cataluña.

 

Armas

 

Trae en campo de gules, un castillo de oro, y saliendo de su homenaje, un guerrero armado de plata.

Pernía

 

Castellano, de las montañas de Santander, hoy región de Cantabria

 

Armas

 

En campo de gules, una pierna de acero, con su muslo, y en el talón una espuela de oro.

Perochena, Perotxena

 

Casa solar:
En Sara (Laburdi), en 1609.

 

Etimología

 

La casa de Pedrito (de Peru, Pero: Pedro; el suf. diminutivo -txo, y el poses. -ena, propiedad de).

 

Armas

 

En sable, una pica de oro, acompañada de una cabeza de moro, al natural, en la diestra.

Perogil

 

Sin referencias documentales sobre sus orígenes.

 

Armas

 

En campo de plata un árbol de sinople acompañado de cuatro panelas también de sinople, dos a cada costado y surmontado de veneras de azur. (Su descripción no indica ni el número de veneras ni su disposicion entre ellas.)

Pertegaz

 

Sin referencias documentales sobre sus orígenes.

 

Armas

 

En campo de gules, una encina de sinople perfilada de oro, con una cruz sumada a su copa. (No se precisa la forma ni el color de la cruz)

Pertierra

 

Linaje asturiano, de Tineo.

 

Armas

 

En campo de plata, la llamada Cruz de la Victoria, de la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, acostada de dos llaves de hierro con sus anillos hacia arriba.

Pesquera

 

Linaje castellano. De las montañas de Burgos.

 

Armas

 

1.- Traen en campo de oro, siete veneras de sinople puestas 3, 3 y 1. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

2.- Otros traen: De gules, un aspa de oro sostenida en la parte inferior siniestra por una mano vestida de gules. Bordadura de azur con ocho torres de oro.

Pestana

 

Sin referencias documentales sobre sus orígenes.

 

Armas

 

Escudo terciado en barra; 1° de plata; 2° o barra, de azur cargado con una rosa de gules; 3°, de gules.

Peusada

 

Aragonés.

 

Armas

 

Usa por armas: De oro, seis roeles de sable.

Pezo

 

Linaje originario de Francia.

 

Armas

 

En campo de oro, una torre almenada, de piedra, con el capitel de azur.

Pi

 

Apellido catalán. De Mataró (Barcelona).

Tenían enterramiento en la iglesia parroquial de Ribes Altes (Girona), en el convento de San Francisco, Iglesia de San Juan y en la capilla de San Antonio, todo en Perpiñán y en la capilla de Santa Lucía de la Catedral de Barcelona.

Eudaldo Pi, fue batlle (Alcalde) de Perpignan.

Niclolau del Pi era vecino de Catí en 1240; Bernat de Pi era vecino de Morvedre (Sagunt) en 1244-1276; Nicholau del Pi y Ramón Pi (batle 1319) eran vecino de Morella en 1306-1345; Arnau Pi era vecino de València en 1354-1373; Pere del Pi era vecino de Pobla de Benifassà en 1396, Guillem era vecino de Xàtiva en 1421.

En Janot Pi (Orpi), brunater, lugarteniente del Justicia de la Criminal de València en el año 1491.

Francisco Tord, Calvó, Pi i Bassedas de Perpignan ingresó en la Orden de San Juan en 1702.

 

Armas

 

Nota: En algunos escudos hemos incluido esmaltes supuestos, en los textos no están especificados probablemente por tratarse de esculturas en piedra u otros materiales no policromados.

 

1.- Los de Mataró: En campo de azur, un pino con el tronco de oro y a su derecha, un brazo vestido con hábito de San Francisco, llevando en la mano una cruz de oro y sobre ella una G gótica, también de oro; al lado izquierdo del pino, un león rampante, de oro, apoyado en el pino, y superado de una D, también de oro, que queda frente a la G.

2.- Otros: De oro, un pino de sinople sumado de un pájaro al natural.

3.- Otros: De oro un pino arrancado de sinople, frutado de oro y surmontado de una tau de gules.

4.- En la losa sepulcral de mossén Anton Pi, s. XV, cap. de Sta. Lucía, Catedral de Barcelona: De oro, un pino arrancado de sinople, sumado de una tau de gules.

5.- Los de Girona. De... un pino arrancado de..., acostado de las letras P I (iniciales del apellido Pi).
Blasón de la familia Pi en una azulejo del Museu d’Art de Ceràmica (Girona).

6.- Otros: Escudo cortado; 1º, partido: primero de… una estrella de… y segundo, de oro un pino, de sinople; 2º, de… un yugo de...

7.- Otros: Escudo partido y mantelado en punta: 1º, de… una estrella…; 2º, de oro, un pino arrancado de sinople; en el mantel de… un yugo de…

8.- Los del Rosellón: De oro, un pino arrancado de sinople.

9.- Los de Perpiñán: De oro un pino arrancado de sinople, surmontado de tres estrellas de azur en faja.

10.- Otros del Rosellón: De gules una banda acompañada de dos matas de apio arrancadas, todo de oro.
Arxiu Ferrer i Pie. Barcelona.

11.- Otros del Rosellón: De oro, un pino arrancado de sinople, acompañado al pie de un yugo de gules.

12.- Los de Ribes Altes. De oro, un pino de...
Sepultura de la iglesia parroquial delante del altar mayor. En el mismo altar a los lados y en las picas de agua bendita. En el portal de la casa de la familia en Ribes Altes. En Perpignan en el convento de S. Francisco y capilla de S. Antonio y en la sepultura de la familia en la iglesia de S. Juan.

 

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

 

Bibliografía:

Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Cronista y Decano Rey de Armas Vicente de Cadenas y Vicent. Els Fundadors del Regne de València de Enric Guinot. Nobiliario Español de Julio de Atienza. Sigil.lografia Catalana de Ferran de Sagarra. Heráldica de la Catedral de Barcelona de Ramón Piñol y Andreu. Noblesa Catalana de Philippe Lazerme. Antiguos Linajes del Reino de València V. Los Ciudadanos de Pascual Guardiola y Spuche.

Picabea, Picavea

 

Linaje navarro.

 

Armas

 

En campo de sinople, una vaca pasante de plata con su collar y cencerro de oro.

Pichardo

 

Linaje originario de Castilla.

 

Armas

 

Escudo cuartelado, 1°, en campo de plata, una imagen de San Juan Bautista; 2°, En campo de oro, un granado de sinople frutado de oro; 3° En campo de plata, una torre de gules sobre ondas de agua de azur y plata, y 4°, en campo de azur, un león de oro. Bordura de gules con una cadena de oro.

Pico, Picó

 

Según Julio de Atienza, el apellido es de origen castellano. Tuvieron casa solar en el cántabro Valle de Guriezo desde el siglo XVII, una rama pasó a residir en el vizcaíno Valle de Carranza.

Linaje de infanzones aragoneses, documentados sus miembros desde 1626, según la Real Audiencia de Aragón, en la ciudad de Zaragoza, en Fraga y Zaidín (Huesca) y otras poblaciones aragonesas.

Caballeros de este linaje probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, en 1543, de Carlos III, en 1772 y 1816, y ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1673, 1776 y 1797.

 

Armas

 

1.- Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, cuatro barras, de gules, y 2º y 3º, terciados en palo: el primero de plata, con cuatro fajas, de gules: el segundo, de sinople, sembrado de flores de lis, de oro, y el tercero, de plata, con una cruz, de sinople.

2.- Originario de Zaragoza, y radicado en Zaragoza, Fraga Zaidín, y varias poblaciones aragonesas: En campo de oro, un árbol o encina, de sinople. que tiene al pie una pez atravesado (este pez es largo, con las aletas abiertas, como si estuviera nadando).

3.- Otros Picó, traen: En campo de oro, una torre, de gules.

4.- Otros Picó, traen: En campo de sinople, una torre, almenada, de oro, con un guerrero de plata a su puerta.

5.- Otros Picó, traen: En campo de azur, cinco hidras, de oro.

6.- Los de Italia, traen: En campo de gules, un león rampante, de oro, con un escudete, de plata, en su mano derecha.

 

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

 

Bibliografía:

Nobiliario Español de Julio de Atienza, Barón de Cobos de Belchite. Diccionario de Heráldica Aragonesa de Bizen d'o Río Martínez. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent. Enciclopedia Heráldica y Genealógica Hispano-Americana de Alberto y Arturo García Carraffa. Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España de Fernando González-Doria.

Pidal


Originario de Cataluña y Baleares, pues aparece simultáneamente en ambas provincias.

 

Armas

 

1.- Escudo cuartelado; 1° y 4° de plata, un lobo pasante de sable armado y lampasado de gules; 3° y 4°, de oro, tres palos de gules. Bordura de oro cargada con ocho aspas de gules.

2.- Otros traen: En campo de azur, dos leones de oro, afrontados.

3.- Otros: escudo cuartelado: 1º, en campo de oro, un águila exployada de sable, 2º, en campo de plata, tres flores de lis de gules, 3º, en campo de plata, un álamo de sinople, terrasado de lo mismo, 4º, en campo de oro, un álamo terrasado de sinople. Bordura de azur, con seis castillos de oro.

Piedra

 

Probó su nobleza en las Ordenes de Santiago (1755) y Carlos III (1785) y en la Real Cancillería de Valladolid (1754).

 

En campo de oro, una piedra de sinople, surmontada de dos cabezas de moro ensangrentadas; en punta, dos panelas de plata, también ensangrentadas.

Piedrahita

 

Linaje castellano, de las montañas de Burgos.

 

Armas

 

De sinople, una torre de plata sobre una peña de su color, y a la puerta de la torre un pino al natural con dos lebreles arrimados a él.

Piedras

 

Linaje de origen castellano.

 

Armas

 

Escudo cortado:1º, en campo de oro, una cabeza de moro degollada, sin barba y con turbante de plata y gules; medio partido de oro, con otra cabeza de moro, degollada; ésta con barba y con el mismo turbante, y 2º en campo de oro, un león rampante, al natural, superado de una peña tallada como un diamante.


Información eviada por cortesía de Juan Francisco Paredes desde España.

Piferrer

 

Catalán, oriundo de Francia, de donde pasó a España en tiempos del rey Jaime I. Una rama pasó a Mallorca.

 

Armas

 

Escudo partido, 1º de oro, un pino de sinople; y 2º de gules, seis bandas de oro.

Pila

 

De Castilla.

Probó su nobleza en la Orden de Santiago en 1642.

 

Armas

 

Trae en campo de oro, una pila alargada que recoge el agua que brota de un caño. Bordura plena de gules.

Pilares

 

Linaje de origen castellano.

 

Armas

 

Escudo partido: 1º, en campo de azur, un pilar de piedra con su base y capitel, y en lo alto, una cruz floreteada de plata; 2º, en campo de gules, un castillo de oro, superado de un águila de sable, volante, membrada y picada de oro. Bordura de oro plena.

 

Información eviada por cortesía de Juan Francisco Paredes desde España.

Pilly, Pylly

 

De origen inglés, de donde pasó a España.

 

Armas

 

De gules, un palo de veros fileteado de oro.

Pimentel

 

Linaje castellano, procedente de Portugal.

Descendiente del caballero portugués Rodrigo Alfonso Pimentel, I conde de Benavente.

 

Armas

 

Escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, tres fajas de gules; y 2º y 3º de sinople, cinco veneras de plata puestas en sotuer. Bordura componada de Castilla y León de dieciséis piezas.

Pina, Piña

 

Linaje originario de Aragón.

 

Armas

 

1.- Los de Pina de Ebro traen : En campo de azur, una corona real cerrada, de oro. Debajo de ella, cinco piñas de pino, también de oro, puestas en sotuer.

2.- Otros traen: En campo de azur, dos torres de oro, con una bandera de lo mismo en cada una de ellas, puestas en faja.

3.- Otros traen: En campo de azur, un gallo de oro.

Pinar

 

Sin referencias documentales sobre sus orígenes.

 

Armas

 

En campo de plata, un pino de sinople frutado de oro, con dos leones de gules empinados a su tronco.

Pineda

 

Según algunos tratadistas, el primitivo solar de este antiguo linaje radicó en el concejo de Valdegovia, del partido judicial de Amurrio, en la provincia de Álava. Se lee que una hija legítima de un Señor de Vizcaya, cuyo nombre se omite, casó con un caballero castellano, de nombre igualmente desconocido, y que, habiendo quedado viuda, tuvo un hijo bastardo de Juan Ortiz de Pineda, descendiente del solar de este apellido en Valdegovia. El hijo así nacido se llamó Sancho Pineda, heredó bastantes bienes de su madre y fue padre de otro Sancho Pineda. Líneas del solar de Valdegovia llevaron el apellido a las provincias de Vizcaya, Cantabria, Burgos y Toledo, pasando luego a Andalucía, principalmente a Sevilla, Córdoba, Granada y Alcalá la Real y también a Valencia y Lleida.

En Vizcaya hubo casa Pineda en el lugar de Santecilla, del valle de Carranza y partido judicial de Valmaseda; en la provincia de Cantabria crearon nuevos solares en el valle de Soba, del partido judicial de Ramales y en Villacarriedo, y en la de Burgos en la villa de Villadiego, morando también en los pueblos de Cerezo de Río Tirón y de Pineda de la Sierra, del partido judicial de Belorado. Fueron señores de este último pueblo, al que probablemente dieron nombre, y de la villa de Ojeda, perteneciente al partido judicial de Briviesca, en la misma provincia de Burgos.

Los Pineda que pasaron a Toledo residieron en la villa de Corral de Almaguer, del partido judicial de Quintanar de la Orden.

Sin embargo, otros tratadistas opinan que es un apellido originario de la villa de Pineda, en la provincia de Burgos, donde sus caballeros fueron Regidores perpetuos. Que pasó a Salamanca y Sevilla donde fueron Caballeros Veinticuatro, Escribanos Mayores de su Cabildo y Regimiento y Fundadores de su Real Maestranza de Caballería.

En la primera mitad del siglo XVI existía una familia Pineda, en la ciudad de Lleida.

En 1737 el Rey Felipe V concedió el título de Conde de Villapineda a Pedro de Pineda Enciso y Ponce de León. Este título figura en la actualidad como vacante.

Los de Pineda, de Salamanca, tienen expediente de hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid desde 1785, estos procedían del Casal de Pernía.

 

Armas

 

1.- Las del primitivo solar del concejo de Valdegovia (Álava): En campo de oro, un pino de sinople, y dos lobos de sable atravesados a su tronco y cebados de sendos corderos blancos; bordura de gules, con seis cabezas de lobos de su color, perfiladas de plata. Estas mismas armas portaron los de la villa de Cerezo de Río Tirón (Burgos) por lo que es muy posible que tuvieron nexo de parentesco.

2.- Hay descripciones de ese blasón anterior en las que se omiten los corderos y se dice que los dos lobos atravesados al tronco del pino son linguados y membrados de gules, y que la bordura lleva ocho cabezas de lobo.

3.- Hay descripciones de ese blasón anterior en las que se omiten los corderos y se dice que los dos lobos atravesados al tronco del pino son linguados y membrados de gules, y que la bordura lleva diez cabezas de lobo.

4.- Los de Salamanca, y algunos de Sevilla: En campo de oro, un pino de sinople, resaltado de un lobo de sable, andante al pie del tronco; bordura de plata, cargada de ocho cabezas de lobo de sable.

5.- Los de Vizcaya: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, con un pino de sinople, y 2º y 3º, de gules, con una torre de oro, sobre un peñasco al natural, puesto en ondas de agua de azur y plata.

6.- Los del valle de Soba y Villacarriedo (Cantabria): Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, con un pino de sinople, con piñas de oro, y 2º y 3º, de azur, con una cruz floreteada de oro; bordura general de oro, con ocho cabezas de lobo de sable.

7.- Algunos de Villacarriedo (Cantabria) y del valle de Carranza (Vizcaya) modificaron los cuarteles 2º y 3º, del escudo anterior, pintando el campo de gules y la cruz de plata llana y tocando los extremos del cuartel, en vez de floreteada.

8.- Los de la villa de Villadiego (Burgos): Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con un pino de sinople, y 2º y 3º, de plata, con un lobo de sable, andante.

9.- Los de Córdoba, Baena, Sevilla, Granada y Lérida: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con un pino de sinople, arrancado y 2º, y 3º, de gules, con un castillo de oro.

10.- Los de Lleida, pasados a Granada: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con un pino de sinople, arrancado y 2º, y 3º, de gules, con un castillo de oro; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

11.- Los de Alcalá la Real (Jaén): Escudo cortinado: 1º de oro, con un león rampante de su color natural, 2º también de oro, con un pino de sinople y un oso de su color empinado al tronco, y la capa o chapé de oro, con cuatro bandas de gules; bordura de gules, con ocho crecientes de oro.

12.- También hay heraldistas que atribuyen al apellido Pineda: En campo de gules, una torre de plata, y ante su puerta un caballero armado de plata y rodela, defendiendo la torre.

13.- Otros: En campo de plata, tres panelas de gules, puestas en triángulo.

14.- Monleón dice que Gonzalo Pérez de Pineda, Señor de Pineda y Ojeda, por haber asistido a la batalla de las Navas de Tolosa, tomó por armas: En campo de oro, una cruz de gules.

15.- Otros: En campo de plata, una montaña de sinople, sumada de una lis, de azur.

16.- Los Pineda de las Infantas, de Córdoba: En campo de oro, tres fajas de gules.

17.- Según una piedra armera, en la calle Mesones de Baena: Escudo partido: 1º: cuartelado en aspa: 1º y 4º, de oro, con un árbol de sinople, y 2º y 3º, de gules, con un castillo de oro, almenado y aclarado de gules (por Pineda de las Infantas), y 2º, cinco torres (por Torres).

 

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

 

Bibliografía:

Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa. El Solar Catalán, Valenciano y Balear de Arturo y Alberto García Carraffa. Nobiliario de Extremadura, de Adolfo Barredo de Valenzuela y Arrojo, y Ampelio Alonso de Cadenas y López. Nobiliario Español de Julio de Atienza. Blasonario de la Consanguinidad Ibérica de Vicente de Cadenas. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent.

Pinedo

 

Linaje de origen Vasco, del lugar de su nombre en la provincia de Alava, donde radicó su casa solar primitiva. Dimanada de este solar hubo una rama que pasó a Guillerna, fundando nueva casa. Otra rama hubo en Ribabellosa, Alava.
Pablo Antonio de Pinedo y Ruiz, natural de Vitoria, probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid en 1790. Otros miembros de este linaje ejecutoriaron su nobleza en Bilbao en 1759, 1798 (en que se inserta la Real Provisión librada a su padre en 1785) y en 1824 (con la aprobación en Juntas generales de Vizcaya en 1825).
Otras casas radicaron en San Zadornil, provincia de Burgos, y en Guredes

 

Armas

 

1.- En campo de plata, una torre de piedra acostada de dos pinos de sinople frutados de oro. En punta, ondas de agua de azur y argent. Divisa: «Aurrera geratu zarie nok» en letras de sinople sobre un volante de plata.
2.- Otros traen: En campo de azur, una banda de gules fileteada de oro, cargada del lema «CREDO IN UNUM DEUM» en letras de oro, y acompañada en lo alto de un castillo del mismo metal y en lo bajo de un águila de su color coronada de oro. Bordura de oro cargada de ocho sotueres de gules.
3.- Los de San Zadornil: En campo de sinople, un palo de gules, atravesado por un puñal de plata encabado en oro.
4.- Los de Guredes: En campo de oro, dos pinos de sinople puestos en faja.

Piñeiro

 

Apellido originario de Galicia, de las cercanías de Betanzos, en la provincia de La Coruña.

 

Armas

 

1.- En campo de azur, un castillo de plata, junto a un pino al natural.

2.- Algunos ponen una torre donjonada en lugar del castillo.

3.- Otros traen: En campo de oro, una faja de azur, acompañada de dos pinos de sinople, uno arriba y otro abajo.

Pinel

 

Linaje castellano, de la provincia de Santander, hoy región de Cantabria.

 

Armas

 

Escudo partido; 1.°, de plata, un pino de sinople; 2°, de azur, tres veneras de plata bien ordenadas.

Piñel

 

Originario de Castilla (Santander).

 

Armas

 

1.- En campo de plata, tres fajas de gules

2.- Otros traen: En campo de gules, dos grifos de oro puestos en faja.

3.- Otros: En campo de gules, tres fajas de plata. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Piñera

 

De origen asturiano.

 

Armas

 

De oro, un pino de sinople sobre ondas de azur y plata.

Piñero

 

De origen gallego.

 

Armas

 

1.- Cortado; 1° de sinople un castillo de oro; 2° de oro un roble de sinople con un lobo andante al pie de su tronco.

2.- Otros traen: En campo de plata, dos calderas de sable sobre ondas de agua de azur y plata.

3.- Otros traen: En campo de sinople, un puente de oro sobre ondas de agua de azur y plata.

Pino

 

Riojano, de Logroño.

 

Armas

 

1.- De azur, una faja de oro acompañada de cinco piñas de oro, tres arriba y dos abajo.

2.- D. Francisco Pino de Forcadela (Pontevedra) trae como armas: De plata, un flanquis de gules acompañado por cuatro pinos de sinople.

Piñol

 

Linaje originario de Cataluña.

 

Armas

 

1.- En campo de azur, siete piñas de oro, puestas 3, 3 y 1.

2.- Otros traen: En campo de plata, un losange de gules cargado con una torre de oro y acompañado de cuatro amacayos de azur, uno en cada uno de los cantones del escudo. Bordura jaquelada de oro y gules en dos órdenes.

Piñón

 

Linaje gallego.

 

Armas

 

Trae en campo de azur, tres bastones de oro.

Pinto, Pintos

 

Linaje noble de Oporto, Portugal, de donde pasó a España, creando sus ramas en esta nación, fundando nuevas casas solares en Cantabria, ambas Castillas, Andalucía y Canarias.

Figuran entre ellas las que radicaron en la jurisdicción de la villa de Santillana del Mar (Cantabria), en la ciudad de Medina de Rioseco (Valladolid), en Madrid y en Toledo, y en la isla de la Palma (Islas Canarias).

Otra rama moró en Ceuta, otra en Nápoles y otra en Córdoba (Argentina), alcanzando este apellido bastante difusión.

Probó su nobleza en las Ordenes de Santiago (1694, 1701 y 1713) y Calatrava (1651 y 1678) y en la Real Chancillería de Valladolid (1538, 1541 y 1773).

Pasado en los primeros años del siglo XIX a Puntarenas (Costa Rica), radicado en San José, con línea en Guatemala.

Don Ricardo Pinto de Costa fue creado Conde Lumbrales en 19 de diciembre de 1888. Don José Antonio Pinto y Añorga fue autorizado en 10 de marzo de 1882 para usar en España el título pontificio de Conde de Añorga.

 

Armas

 

1.- En campo de azur, cinco crecientes, de plata, puestos en sotuer.

2.- Los Pinto radicados en Toledo, traen: En campo de plata, dos faisanes, de su color, puestos en palo.

3.- Pinto, originario de Oporto, pasado los primeros años del siglo XIX a Puntarenas (Costa Rica), radicado en San José, con línea en Guatemala; y ?los Pinto (de), de Naples (Portugal), según Rietstap, traen: En campo de plata, cinco crecientes, de gules, puestos? en aspa.

4.- Otros Pinto, traen: En gules, una torre de plata superada de una garza volante, y acostada a cada lado de tres flores de lis, de oro, puestas en palo.

5.- Los Pinto, radicados en Madrid: En gules, un palo, de oro, adiestrado de una torre, de oro, y siniestrado de un árbol, de sinople.

6.- Otros Pinto, traen: En sinople, un bordón, de oro, con una calabaza atada y adiestrado de una venera, de plata.

7.- Los Pintos, traen: En azur, dos lobos de oro, membrados de gules y puestos en palo; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

8.- Otros Pintos, traen: En oro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

9.- Otros traen: En campo de azur, una cruz floreteada, de oro, y en cada ángulo, una estrella del mismo metal, bordura de plata, con esta leyenda en letras de sable: "Angelus Pelayo, et suis victoriam." Sostenido el escudo por un ángel.

 

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

 

Bibliografía:

Nobiliario Español, Diccionario Heráldico de Apellidos de Julio de Atienza, Barón de Cobos de Belchite. Heraldario Español, Europeo y Americano de Vicente Cadenas y Vicent. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent.? Enciclopedia Heráldica y Genealógica Hispano-Americana de Alberto y Arturo García Carraffa. Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España de Fernando González-Doria.